Colloquium Científico es una actividad organizada por los POAT  de las Secciones de Matemáticas y Física de La Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna en el que se imparten conferencias dirigidas al alumnado universitario. Serán 4 conferencias en este curso académico 2018-19. El primer conferenciante serán Juan Margalef Bentabol (ICMAT, Madrid)  el viernes 19 de octubre de 2018,  a las 13:00 (hora Canaria) en el aula Magna de Matemáticas y Física.

Juan Margalef es doctor en Ingeniería Matemática por la Universidad Carlos III de Madrid y ha sido el ganador de FameLab 2018 en su edición española y finalista en la edición internacional.

Esta conferencia será retransmitida en streaming en este enlace

La conferencia lleva por título Grafos, pizza y más pizza. En la misma el conferenciante tratará de describir una  mezcla de problemas históricos, algunos más actuales, curiosidades matemáticas y … pizza, mucha pizza.