Banda_logos

Esta actividad está encuadrada dentro de Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2019, una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI). Va  dirigida a un público general y se celebra en el Ex-Convento de Santo Domingo de La Laguna.

Los magos matemáticos que actuarán serán:

Pedro Alegría Profesor Titular de Análisis Matemático de la Universidad del País Vasco. Ha escrito varios artículos sobre magia y matemáticas y el libro Magia por principios. Coordinador de la sección de el rincón del mago de Divulgamat http://www.divulgamat.net/ (uno de las mejores web españolas del ámbito de la divulgación de las matemáticas ) y de Automagia (la Magia de las Matemáticas) http://www.ehu.eus/~mtpalezp/

Fernando Blasco es profesor titular de Matemática Aplicada de la Universidad Politécnica de Madrid. Miembro de la Sociedad Española de Ilusionismo. Participa asiduamente como ponente en cursos de formación de profesorado, de monitores de museos científicos y en numerosos eventos de divulgación científica, dentro y fuera de España. Autor de los libros Matemagia, (2007), El Periodista Matemático, (2009) y Tu hijo puede ser un genio de las mates (2013). Ha colaborado con el programa Hoy por Hoy (SER) y, actualmente, se encarga de la sección de divulgación Matemática para todos en A hombros de gigantes (RNE). http://fblasco.net/

José Antonio Rupérez  Catedrático de matemáticas jubilado del ÍES Canarias Cabrera Pinto, de La Laguna, miembro de la Sociedad Canaria de profesores de Matemáticas «Isaac Newton». Ha publicado numerosos artículos sobre juegos matemáticos. Lleva  la sección de Problemas de NÚMEROS. Ha impartido conferencias, cursos y talleres en formación del profesorado, participante del Komando Matemático y ha realizado diversas actividades relacionadas con la Matemagia en las islas.

El programa lo puedes encontrar en este enlace.

 Colaboran:

Ayuntamiento de San Cristobal de La Laguna 

Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canariasla Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI)

Fundación General de Universidad de La Laguna 

Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas Isaac Newton.