El miércoles 27 de noviembre de 2019 a las 19:00 en La Casa educativa de las Matemáticas en la sede de la Sociedad Canaria de profesores de Matemáticas Isaac Newton se presentará el libro de Raúl Ibáñez Torres  Los secretos de la multiplicación. Este acto organizado por MATDIVULL y la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas Isaac Newton contará con la intervención del autor, Raúl Ibáñez Torres, y la presentación de Edith Padrón (ULL). Al final de la presentación habrá un aperitivo.

Todos aquellos que quieran asistir y recibir un pequeño obsequio del autor del libro  al final de la presentación deben enviar un correo con su nombre apellidos y fecha de nacimiento (válido hasta el martes 26 a las 13:00) a mepadron@ull.es

Raúl Ibáñez Torres es Profesor de la Universidad del País Vasco y una de las referencia de la divulgación en nuestro país. Es director del portal DivulgaMAT, Centro Virtual de Divulgación de las Matemáticas. Guionista y presentador del espacio “Una de Mates” del programa de TV (La 2), Órbita Laika (2014, 2015). Colaborador habitual de los programas Graffiti (2005-2013) y La mecánica del caracol (2013-), en Radio Euskadi. Autor de los libros “La cuarta dimensión”, “El sueño del mapa perfecto” (2010) y “Del ajedrez a los grafos, la seriedad matemática de los juegos” (2015), de la colección “El mundo es matemático” de RBA. Autor del libro “Cayley, el origen del álgebra moderna” (2017), de la colección “Genios de las Matemáticas”, RBA. Autor del libro “Los secretos de la multiplicación” (Catarata, 2019). . V Premio José María Savirón de Divulgación Científica (modalidad nacional), en 2010. Premio COSCE a la Difusión de la Ciencia 2011.