Con motivo de los 50 años de estudios de Matemáticas de la Universidad de La Laguna, El Ayuntamiento de La Laguna, la Sección de Matemáticas de La Universidad de La Laguna y la Sociedad  Canaria de Profesores de Matemáticas “Isaac Newton” han puesto en marcha una propuesta que hacemos a todos los colegios de primaria del Municipio de La Laguna.

Sabemos que en todos los centros de primaria, con motivo de los carnavales, se hacen actividades en donde el alumnado se disfraza de diferentes temáticas. Les proponemos que alguno de los grupos del centro se disfracen con una alegoría relacionada con las Matemáticas (de figuras geométricas, nudos, ecuaciones, cuadrados mágicos, números,  operaciones matemáticas,…).  En tal caso nos envían fotos o videos de estos grupos al correo  50math@ull.edu.es   indicándonos

Título de la alegoría del disfraz
Nombre del Centro
Contacto (correo y teléfono)
Nombre y apellidos de una persona de contacto

Esto lo deberías hacer antes del 6 de marzo de 2020.

Con estos datos y si consideramos que la alegoría en efecto está relacionada con las Matemáticas nos pondremos en contacto con el centro  para que el día 20 de marzo vengan a un acto que celebraremos  en el Ayuntamiento de La Laguna con el fin de  entregarles  un lote de material didáctico relacionado con las Matemáticas.