El proyecto Marzo, mes de las matemáticas de la red de divulgación DiMa (con la colaboración de la FECYT) organizó a lo largo de 2021 una serie conferencias y talleres online de carácter divulgativo. El listado de las mismas y los enlaces a los videos de Youtube los listamos a continuación. Los miembros de MATDIVULL participan de DiMa y participado en la organización de estas actividades

Listado de conferencias

1. Un biólogo en el país de las matemáticas,  Guido Santos Rosales  (Universidad de La Laguna)
  2. Poesía visual y matemáticas: lenguajes del siglo XXIAntonio Ledesma (Club matemático de Requena)
  3. Un paseo por el sistema solar a través de la geometríaVictor Manero (Universidad de Zaragoza)
  4. Un paseo por el origen de nuestro calendarioAnton Aubanell Pou (Museo de Matemáticas de Cataluña, MMACA)
  5. Érase una vez un problema: Adaptación matemática del Mago de OzLuisa Cuadrado Sáez (Universidad de Valencia)
  6. Secretos geométricos en diseño y modaClaudi Alsina (Universidad Politécnica de Cataluña)
  7. Matemáticas en la Arquitectura de ayer y de hoyMª Encarnación Reyes Iglesias (Universidad de Valladolid)
  8. Pasatiempos matemáticos de Martín GadnerFernando Blasco  (Universidad Politécnica de Madrid)
  9. Las matemáticas en los premios Princesa de Asturias 2020Luz Roncal  (Basque Center for Applied Mathematics – BCAM)
  10. Doblando mapasPedro Alegría (UPV/EHU)
  11. Maths is where the heart isCómo las matemáticas ayudan a entender el funcionamiento del corazón, Nicole Cusimano (BCAM)
  12. La belleza de las matemáticas solo se muestra a sus seguidores más pacientesJavier Fernández de Bobadilla (BCAM)
  13. Pi Art: creando arte con el número piRaúl Ibáñez (UPV/EHU)
  14. Matemáticas «retorcidas»: la cinta de MöbiusMarta Macho (UPV/EHU)
  15. Paradojas, espejismos, matemáticas y un virusClara Grima (Universidad de Sevilla)
  16. 11 retos en el fútbol desde una perspectiva matemática Jon Larruskain (Athletic Club), Dae-Jin Lee (Basque Center for Applied Mathematics)
  17. La paradoja de Fermi y el FMIAlberto Ibort Latre (Universidad de Carlos III de Madrid)
  18. Atando cabos: nudos y matemáticasMarithania Silvero (Universidad de Sevilla)
  19. Recuperando la tercera dimensiónAna Romero Ibáñez (Universidad de La Rioja)
  20. Al Teorema de Pitágoras no le gusta la curvatura María Elena Vázquez Abal (Univeridade Santiago de Compostela)
  21. Matemáticas y DeporteMari Paz Calvo Cabrero (Universidad de Valladolid)
  22. Matemáticas en la sombraMarta Macho Stadler (Universidad del País Vasco)
  23. María Andresa Casamayor (1720-1780) ,Julio Bernués (Universidad de Zaragoza)
  24. Ganar, ganar, ganar y volver a ganarEduardo Sáenz de Cabezón (Universidad de La Rioja)

Listado de Talleres

1. Matemàtiques i origami: una relació sense límits? Eulàlia Tramuns (MMACA)
  2. Encuentros en la tercera dimensiónJuan Miguel Ribera Puchades y Lucía Rotger García (Universidad de La Rioja)
  3. Voronoi a la recerca de l’illa del tresorAleix Mestre Fernàndez (MMACA)
  4. Mates que ilusionan Carlos Vinuesa (Comunidad de Madrid)
  5. Si lo imaginas, puedes hacerlo. Matemáticas, papel y tijerasMaría García Monera (Universidad de Valencia)
  6. Exploding dots (Puntos explosivos)Sergio Belmonte (MMACA)
  7. Geometría para catar alimentos, David Orden Martín (Universidad de Alcalá)
  8. Taller de Espías: criptografía para todos., José Antonio Prado Bassas y Jesús Soto Prieto (Universidad de Sevilla)
  9. El cuento como recurso para trabajar las matemáticas Paula López Serentill (MMACA)
  10. Hacer lo posible imposible INelo Maestre (Divermates)
  11. Hacer lo posible imposible IINelo Maestre (Divermates)