La Universidad de La Laguna (Aula Cultural Matemática Divulgativa de la ULL) junto con la Sociedad Canaria “Luis Balbuena Castellano» de Profesores de Matemáticas y el Departamento de Matemáticas de la ULPGC lanzamos nuevamente una edición del seminario “Matemáticas Olímpicas 2024”. Esta actividad está dirigida a estudiantes de 1º y 2º de bachillerato que tengan interés en presentarse a la Olimpiada Matemática Española que suele celebrarse todos los años en enero.

Las sesiones se llevarán a cabo de forma on-line con el fin de poder seguir llegando a alumnado de todas las islas. Tendrán lugar los sábados de 10:00-12:00 siguiendo el calendario de la infografía que se adjunta en el correo.

Si deseas inscribirte, es MUY IMPORTANTE que, al cumplimentar este formulario, nos facilites el correo electrónico que vayas a utilizar para entrar las sesiones y al que deseas que te llegue toda la información y comunicaciones relacionadas con la actividad. DEBES TENER EN CUENTA que, los correos corporativos de los centros educativos, dan problemas para la matriculación y la comunicación desde correos externos a la corporación a la que pertenecen. Pedimos por ello que el correo con el que te matricules sea un correo particular.

La fecha límite para la inscripción es el jueves 26 de septiembre de 2024. Posteriormente, matricularemos al alumnado en el Classroom de la actividad (que nos servirá de canal de comunicación y para compartir material) y enviaremos un correo a los que se hayan inscrito correctamente con las instrucciones para la conexión del sábado.

El enlace al formulario de inscripción es el siguiente: https://forms.gle/MjpMjCbLtUD7aE8f7

Programa

28/09/2024 Lógica. Teoría de conjuntos y razonamiento matemático (Javier Díaz Cabrera)

05/10/2024 Un problema detrás de otro, por inducción

19/10/2024 Congruencia con enteros (Victor Almeida Lozano)

26/10/2024 Ecuaciones de Cardano-Vieta (Victor Almeida Lozano)  .

09/11/2024 Ecuaciones diofánticas I (Irene Márquez Corbella)

16/11/2024 Números primos (Isaac Álvarez Romero)

23/11/2024 Progresiones y Sucesiones I (Albert Oliver Serra)

30/11/2024 Progresiones y Sucesiones II (David Rodríguez Pérez)