La exposición «Matemáticas para un mundo mejor» se organiza en el marco del proyecto «Marzo, mes de las matemáticas», iniciativa de la RED DIMa, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología FECYT-Ministerio de Ciencia e innovación, diversas sociedades del ámbito de las Matemáticas, la Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna en el ex-convento de Santo Domingo de La Laguna del 10 al 15 de mayo de 2021. La exposición está concebida para resaltar la presencia de las matemáticas en nuestra sociedad. Porque las matemáticas sirven para entender el mundo que nos rodea, el mundo físico, pero también el económico, el social, el sanitario, el de las comunicaciones, el artístico, el de la información… pero además son una herramienta imprescindible para transformar y mejorar nuestra realidad, para hacer de nuestro mundo un mundo mejor.

La exposición consta de ocho temáticas que abarcan los campos más diferentes:

  1. Números naturales: de contar a encriptar información.
  2. Viajando sobre curvas y superficies.
  3. Fractales, la geometría del Caos.
  4. Estadística y mucho más: Matemáticas frente a la Covid19.
  5. Redes y grafos: las comunicaciones y la logística.
  6. Matemáticas de las ciudades.
  7. Matemáticas y juegos.
  8. Arte y matemáticas.

Cada núcleo tiene tres paneles distribuidos en forma de prisma triangular para que el público gire alrededor del tema expuesto. Así mismo se presentan aplicaciones informáticas interactivas, realizadas con GeoGebra a las que se podrá acceder desde el mismo panel a través de códigos QR y que funcionarán en sus teléfonos móviles usando un lector de código QR.

Acompañando a esta exposición podrás disfrutar de los tarjetones «¿Sabías que…? y una preciosa exposición de objetos geométricos diseñados con papiroflexia  realizados por  grupo Tinerflecta. Ellas también presentan  han sido construidas siguiendo los diseños de María García Monera.

La Laguna-Expo-Mayo-17 La Laguna-Expo-Mayo-16 La Laguna-Expo-Mayo-15 La Laguna-Expo-Mayo-14 La Laguna-Expo-Mayo-13 La Laguna-Expo-Mayo-9 La Laguna-Expo-Mayo-8 La Laguna-Expo-Mayo-7 La Laguna-Expo-Mayo-6 La Laguna-Expo-Mayo-5 La Laguna-Expo-Mayo-4 La Laguna-Expo-Mayo-3 (1) La Laguna-Expo-Mayo-2