El Ateneo de La Laguna, las Aulas culturales de la ULL “Cassiopeia”, “Divulgación Científica”, “Matemática Divulgativa” y “Radio Campus ULL”, con el fin de promocionar la creación literaria y la divulgación científica, convocan el 2º PREMIO DE MICRORRELATOS “CIENCIA FICCIÓN EN UN HILO”.

Las personas concursantes deberán publicar su microrrelato con el hashtag: #2cienciaficcionenunhilo en su perfil de Twitter y rellenar el formulario  para identificarse. Solo se admitirá un microrrelato por participante.

En una primera fase se seleccionarán aquellos microrrelatos que reciban el mayor número de retweets. En la segunda fase pediremos a los seleccionados acrediten su personalidad y edad (mayor o igual a 16 años) y un jurado elegirá los ganadores. Tienes desde  15 DE OCTUBRE hasta 15 DE NOVIEMBRE DE 2021 para presentar tu microrrelato.

BASES DEL 2º CONCURSO DE MICRORRELATOS EN TWITTER

CIENCIA FICCIÓN EN UN HILO

    1. Podrá concursar toda persona mayor de 16 años, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que las obras presentadas sean en lengua española.
    2. Las personas concursantes deberán publicar su microrrelato en su perfil de Twitter con la etiqueta (hashtag): #2cienciaficcionenunhilo y rellenar el formulario para identificarse a través del siguiente enlace (se indicará a partir del 15 de octubre en este blog).
    1. Solo se admitirá un microrrelato por participante.
    2. Las obras presentadas estarán enmarcadas dentro del género de la ciencia ficción y deberán reunir las siguientes condiciones:
    • Ser originales e inéditas
    • No haber sido presentadas ni premiadas en otro certamen o concurso
    • El relato tendrá una extensión máxima de 1.400 caracteres, incluyendo la etiqueta (hashtag) y se puede dividir en un hilo de tuits hasta un máximo de 5 tuits.
    • No se podrán adjuntar imágenes o fotos al texto.
    1. El jurado dará a conocer su fallo a través de los perfiles de twitter @ateneolalaguna, @BibliotecaULL, @div_ull o @RadioCampusULL la primera semana de diciembre de 2021. Se celebrará en diciembre de 2021 una ceremonia de entrega de premios online en la que intervendrán patrocinadores, premiados y finalistas.
    2. El plazo de presentación y publicación de los microrrelatos será del 15 de octubre al 15 de noviembre de 2021.
    3. Se otorgará un Primer Premio y una Mención de Honor. El Primer Premio recibirá doscientos euros (200 euros), un e-book y un lote de libros. La Mención de Honor recibirá un lote de libros.
    4. Las obras premiadas serán elegidas por un jurado entre las diez que tengan mayor número de RT (retweets) al final del periodo de publicación. La organización se reserva añadir a estos 10 relatos alguno de excepcional calidad.
    5. Las obras premiadas serán propiedad de sus autores. En caso de que sean publicadas, deberán incluir la mención a la obtención de este premio. Los microrrelatos ganadores serán publicados en las páginas web del Ateneo de La Laguna y de las aulas culturales de la ULL que patrocinan este premio (“Cassiopeia”, “Divulgación Científica”, “Matemática Divulgativa” y “Radio Campus ULL”)
    6. El jurado estará compuesto por personalidades provenientes del mundo de la cultura cuyos nombres se darán a conocer en el momento del fallo.
    7. El premio podrá declararse desierto si a juicio del jurado –cuyo fallo será inapelable– no se hubiera presentado ningún trabajo que se considere merecedor del galardón.
    8. La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases.