Con motivo del 50 aniversario de los estudios de Matemáticas en la ULL, durante el mes de octubre de 2019 podrán disfrutar de la exposición Doblamos las Matemáticas en la primera planta del Edificio de Matemáticas y Física de la Universidad de La Laguna. Esta exposición recoge material cedido por el grupo Tinerflecta.

El grupo Tinerflecta comenzó su andadura en el año 2005. En un principio estaba formado por cinco miembros, pero en la actualidad el grupo lo forman ocho mujeres a las que les une principalmente la amistad: Pili Acosta, Marisa Benito, Bebey Borges, Quisquis Borges, Rosi Cano, Sany Dorta, Maife Martín y Tere Rodríguez.

El objetivo que unió al grupo fue cubrir una parte del currículo de Secundaria que, por falta de tiempo, en la mayor parte de los casos no era atendida. La intención ha sido acercar la geometría al alumnado a través del plegado de papel, un arte con muchos años de historia.

En esta exposición se muestran  algunos de los plegados que ellas llevan  a las aulas y otros que por su belleza o valor matemático han desarrollado durante estos años.  Entre los creadores de estos diseños destacan algunos por su importancia en el mundo del origami como:

Chris K. Palmer
Nick Robinson
Kunihiko Kasahara
Tomokp Fuse
Hiromi Hayashi

Ekaterina Lukasheva
Didier Boursin
David Mitchell
Ilan Garibi
Jorge Pardo

Manuel Sirgo