Se trata de una exposición de las tarjetas del proyecto Marzo, mes de las matemáticas, de la modalidad ¿Sabías que?, iniciativa de la RED DIMa, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia e innovación (FECYT) y diversas sociedades del ámbito de las Matemáticas y que recoge aplicaciones de las matemáticas. Esta exposición se organiza para celebrar el día Internacional de Las Matemáticas El contenido de gran parte de estas tarjetas está basado en la investigación de algunos grupo de nuestro país como:

• ¿Sabías que … tus deportivas se diseñan utilizando matemáticas? J. Durany, L. Poceiro y F. Varas, de la Universidad de Vigo.
  • ¿Sabías que … se puede cambiar la válvula aórtica usando matemáticas? Marcos Loureiro (UV)
  • ¿Sabías que… las matemáticas permiten caracterizar una población?,  María José Ginzo-Villamayor (USC),
  • ¿Sabías que … las matemáticas pueden ayudarte a salvar tus inversiones?, Carlos Vázquez Cendón (UC)
  • ¿Sabías que … se utilizan matemáticas para diseñar los “brackets”?, Juan Viaño (USC)
  • ¿Sabías que … Suiza ganó la Copa América de vela gracias al uso de las matemáticas?, Alfio Quarteroni (Politecnico di Milano y EPFL)
  • ¿Sabías que … las matemáticas son fundamentales en la predicción de tsunamis?, Grupo EDANYA (UM).

Localización y período de exposición:Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna del 15/03/2021 al 31/03/2021

ULL (2)