La Sociedad Canaria “Isaac Newton» de Profesores de Matemáticas, en colaboración con la sección de Matemáticas de la ULL (Aula Cultural Matemática Divulgativa en la ULL MATDIVULL), pone en marcha una nueva edición del seminario “Matemáticas Olímpicas”. Como otros años, se trata de un seminario dirigido a estudiantes de 1º  de bachillerato y 4ª de ESO que que disfruten con las matemáticas y/o tengan interés en presentarse a la Olimpiada Matemática Española que suele celebrarse todos los años en enero.

Programa

• 12/03/2022 Estrategias, problemas y juegos. Manuel García Déniz y José Antonio Rupérez Padrón.
  • 19/03/2022 Matemagia. Manuel García Déniz y José Antonio Rupérez Padrón.
  • 26/03/2022 Hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no. Ignacio García Marco.
  • 02/04/2022 Jugando a descubrir relaciones matemáticas en los triángulosAlbert Oliver Serra
  • 30/04/2022 GEOGEBRA….Problems? Juan Agustín Noda Gómez.
  • 14/05/2022 Manipulamos las Matemáticas. María Nila Pérez Francisco y Ana Rosa Díaz Rodríguez
  • 21/05/2022 ¡Agárrate que vienen curvas! . Edith Padrón Fernández

Las sesiones se realizarán en formato on-line con el fin de poder llegar a alumnado de todas las islas. Se llevarán a cabo mediante la plataforma Google Meet y tendrán lugar los sábados de 10:00-12:00 siguiendo el calendario anterior.

Las inscripciones deben realizarse hasta el 25 de febrero en el siguiente enlace. El martes 8 de marzo recibirás un correo con el resto de las instrucciones para conectarte a las sesiones. Por otra parte, crearemos un Google Classroom con los participantes en la actividad para difundir información, compartir material, etc.