Desde la Sociedad Canaria “Luis Balbuena Castellano» de Profesores de Matemáticas, con la colaboración de la sección de Matemáticas de la ULL (Aula Cultural de Matemática divulgativa de la ULL) y el Departamento de Matemáticas de la ULPGC volvemos a lanzar una nueva edición del seminario “Matemáticas Olímpicas”  dirigido a estudiantes de 4º de E.S.O. y 1º de bachillerato. Este seminario está dirigido al alumnado que tenga un especial gusto por las matemáticas y que deseen continuar el curso que viene con la segunda parte dedicada a la preparación de la Olimpiada Nacional de Matemáticas que se realiza cada año en enero.

Las sesiones se llevarán a cabo de forma on-line con el fin de poder seguir llegando a alumnado de todas las islas. Tendrán lugar los sábados de 10:00-12:00 siguiendo el calendario de la infografía que se adjunta en el correo.

Les pedimos que, como profesorado, trasladen la información y animen a su alumnado a inscribirse a través del siguiente enlace o a través del código Qr presente en la infografía que se acompaña a este anuncio.

La fecha límite para la inscripción es el lunes 13 de marzo. A lo largo de esa semana recibirán un correo con las instrucciones para conectarse a la videoconferencia del sábado 18.

Es indispensable que, a la hora de rellenar el formulario, se suba el documento de protección de datos debidamente cumplimentado pues de lo contrario no se podrá participar en la actividad.

Por otra parte, es MUY IMPORTANTE que el alumnado interesado en participar facilite un correo electrónico personal al realizar la inscripción ya que hemos detectado que las direcciones electrónicas vinculadas a los centros educativos suelen dar problemas a la hora de recibir correos, inscribirse en Classroom, etc.